HOLA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS: ¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!
ACTIVIDAD 0: ESCRITURA DE LA FECHA EN EL CUADERNO, OBSERVAR QUE LAS LETRAS ESTÉN SOBRE EL RENGLÓN. PROPONER QUE ESCRIBA LA FECHA SOLO/A Y LUEGO OBSERVAR SI LO LOGRO O BRINDAR AYUDA. ES BUENO DARLE LA OPORTUNIDAD DE INTENTARLO DE FORMA AUTÓNOMA LUEGO DE TODO ESTE PROCESO DE TRABAJO. - . REGISTRO EN EL CALENDARIO DE LA FECHA E IDENTIFICACIÓN DE UNIDADES - DECENAS DEL NÚMERO 25.
ACTIVIDAD : LENGUA - ESCRITURA.
- IDENTIFICAR LA INICIAL DE CADA IMAGEN Y ESCRIBIRLA EN EL CUADERNO. NO TIENEN QUE DIBUJAR CADA ELEMENTO. SOLO ESCRIBIR LA INICIAL DEL DIBUJO EN UN MISMO RENGLÓN.
- INTENTAR LEER QUÉ NUEVA PALABRA SE FORMÓ CON TODAS LAS INICIALES. DIBUJAR LO QUE ENTENDÍ.
Familias: esta actividad es muy potente porque los niños deberán identificar el sonido de la inicial y escribirla. Por esa razón tienen que asociar la letra con el sonido que produce. Recuerden que es muy importante permitir que los niños y niñas lo realicen con mayor autonomía que al comienzo de trabajo virtual. Pueden tener a la vista el abecedario para guiarse mejor. Por otro lado deberán unir las letras que encontraron para formar la nueva palabra y dibujarla.
- Les comparto las vocales en cursiva para practicar el trazo en el cuaderno cuando ustedes consideren que tienen el tiempo de hacerlo. Para esta actividad pueden mostrarle a sus hijos en el abecedario dónde aparecen las letras cursivas y proponer que continúen intentando hacer la letra sobre el renglón. Es importante entender que pasar de la letra IMPRENTA MAYÚSCULA a cursiva lleva su tiempo y habilidad en motricidad fina. Por esa razón la actividad está planteada para que la hagan cuando vean que están estimulados y con deseos de hacerlo, brindándoles tiempo. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario