JORNADA DE TRABAJO PARA EL DÍA 22 DE ABRIL.
ACTIVIDAD 0 :
REGISTRO DE LA FECHA - HOY ES: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
USO DE LA "MÁQUINA PARA SUMAR" - VAMOS A CAMBIAR ALGUNAS REGLAS DEL JUEGO PARA LOS NÚMEROS MAYORES DE 10. ¿VIERON QUE NECESITAMOS MUCHAS PIEDRITAS PARA LLEGAR AL 22? (HAGAN LA PRUEBA) LES PROPONGO ELEGIR UNA TAPITA O PAPELITO Y ESCRIBIRLE EL NÚMERO 10. ESA TAPITA EN VEZ DE VALER 1 (UNA UNIDAD), VA A VALER 10 (UNA DECENA). AHORA... PARA FORMAR EL 22: ¿CUÁNTAS TAPITAS DE 10 (DECENAS) NECESITAMOS USAR? ¿Y CUÁNTAS DE 1 (UNIDADES)? POR ESTA VEZ REGISTREN SÓLO ESA SUMA. 💬 FAMILIAS: ESTA ACTIVIDAD PERMITIRÁ QUE LOS NIÑOS COMIENCEN A VISUALIZAR QUE LA UBICACIÓN DEL NÚMERO ES IMPORTANTE PORQUE CAMBIA SU VALOR. POR EJEMPLO: EL 2 EN EL NÚMERO 20 VALE 2 DECENAS PERO EN EL 12 VALE 2 UNIDADES. ESTE RAZONAMIENTO SE IRÁ CONSTRUYENDO LENTAMENTE, PERO COMENZAREMOS CON ESTA ACTIVIDAD DE RUTINA (TODOS LOS DÍAS). LOS NIÑOS DEBERÁN FORMAR EL NÚMERO 22 VISUALIZANDO QUE NECESITAN 2 DECENAS (DOS TAPITAS O PAPELITOS QUE VALEN DIEZ) Y 2 UNIDADES ( DOS TAPITAS QUE VALEN UNO). ES IMPORTANTE MARCAR LAS DECENAS Y UNIDADES SIEMPRE CON LA MISMA TAPITA O PAPELITO. PUEDEN DIFERENCIAR LAS TAPITAS DE DECENAS POR EL TAMAÑO (SIENDO LA QUE VALE 10 MÁS GRANDE QUE LA DE 1) O POR COLORES.
10 + 10 + 1 + 1 = 22
USO DEL CALENDARIO: OBSERVAMOS EL CALENDARIO Y COLOCAMOS EL NÚMERO DEL DÍA DE HOY (22).
ACTIVIDAD 1: CIENCIAS NATURALES - ASTRONOMÍA
LUEGO DE LEER CON MUCHA ATENCIÓN SU TRABAJO DE ASTRONOMÍA DE LA SEMANA PASADA ME QUEDA LA DUDA: ¿A DÓNDE SE VA EL SOL? ¿DÓNDE SE ESCONDE POR LA NOCHE? LOS INVITO A QUE VEAN ESTE VIDEO PARA CONOCER LA RESPUESTA: https://www.youtube.com/watch?v=6vLwwUO7Eb0
PARA ACOMPAÑAR LA EXPERIENCIA LOS INVITO A ELEGIR UNA DE ESTAS CONSIGNAS PARA REALIZAR O INVENTAR UN MODO DE REPRESENTAR EL MOVIMIENTO DEL PLANETA (DÍA - NOCHE)
NECESITAREMOS HACER UNA PELOTITA CON PAPEL QUE REPRESENTE NUESTRO PLANETA TIERRA Y UNA LÁMPARA (MÁS GRANDE QUE LA PELOTITA) EL SOL. LE REALIZAREMOS UN PUNTITO DE COLOR ROJO A LA PELOTA. CON AYUDA DE UN ADULTO PODREMOS OBSERVAR QUÉ SUCEDE CUANDO GIRAMOS LA PELOTA SOBRE SÍ MISMA MIENTRAS LA ILUMINAMOS. ¿EL PUNTO ROJO SIEMPRE ES ILUMINADO POR LA LÁMPARA?
OTRA IDEA ES REPRESENTAR AL SOL Y EL PLANETA TIERRA CON NUESTRO CUERPO. QUIÉN ACTÚA DEL SOL QUEDA SIN MOVERSE Y QUIEN ACTÚA DE PLANETA GIRA SOBRE SÍ MISMO. ¿NUESTRO ROSTRO SIEMPRE ESTÁ MIRANDO AL SOL?
SACAR UNA FOTO A LA ACTIVIDAD, DIBUJAR EN EL CUADERNO Y COMPARTIR EN ESTE FORO QUÉ EXPERIENCIA HICIERON Y QUÉ COMPRENDIERON DE ELLA.
APLAUSOS PARA TODOS Y TODAS, HAN FINALIZADO LAS ACTIVIDADES DE ESTE DÍA MARAVILLOSO.MAÑANA LOS ESPERO CON UNA ACTIVIDAD EN LA CARPETA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.¡LOS QUIERO MUCHO! ...y no te olvides de:
AYUDAR EN CASA Y PARTICIPAR EN LAS TAREA
💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS
MAESTRA TANIA BELÉN
No hay comentarios:
Publicar un comentario