JORNADA 12:
BUEN DÍA NIÑOS/AS Y FAMILIAS, ¿CÓMO PASARON EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN. VAMOS A CONTINUAR APRENDIENDO DESDE CASA PORQUE ES LA MANERA DE CUIDARNOS Y DE CUIDAR AL RESTO DE LAS PERSONAS.
PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER, PERO MIENTRAS TANTO SEGUIMOS APRENDIENDO Y MUCHO.
ESTA NUEVA SEMANA VIENE CON GRANDES DESAFÍOS QUE NOS PERMITIRÁN SABER MUCHÍSIMO MÁS.
¿ESTÁN LISTOS/AS?
ACTIVIDAD 0 : REGISTRO DE LA FECHA, USO DE LA MÁQUINA PARA SUMAR Y ESCRIBO EL NÚMERO EN EL CALENDARIO. ¡CUIDADO! DEBEMOS LLEGAR HASTA EL DÍA LUNES 20.
* EL DÍA 19 DE ABRIL SE RECORDÓ EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES POR ESA RAZÓN PINTARÁN EL CUADRO QUE CORRESPONDE AL DOMINGO 19 CON EL COLOR QUE DESEEN PARA NO OLVIDARLO. PODRÁN INGRESAR A LA CARPETA DE "EFEMÉRIDES" PARA ESCRIBIR LO QUE APRENDIERON SOBRE ESA FECHA.
ACTIVIDAD 1
INGRESAR A: CREA - CLASE 1°B - ACTIVIDADES PARA HACER DESDE CASA- ABRIL - JORNADA 12
ALLÍ ENCONTRARÁN UNA ACTIVIDAD QUE POR ESTE MEDIO NO PODRÁN REALIZAR, SE TRATA DE UN DIVERTIDO CUESTIONARIO, ACOMPAÑADO DE UN AUDIO E IMÁGENES SOBRE EL "DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES". LOS INVITO A QUE PUEDAN INGRESAR, LO REALICÉ CON MUCHÍSIMO ESMERO PARA USTEDES.
ACTIVIDAD 2
CIENCIAS NATURALES - BIOLOGÍA
¿TIENEN GANAS DE INVESTIGAR?
1-ESTA SOMBRA, ¿DE QUIÉN ES? ¿LO VISTE ALGUNA VEZ?
2-ESCRIBE TODAS LAS PREGUNTAS O DUDAS QUE TIENES SOBRE ÉL.
POR EJEMPLO: SI VUELA, ¿ES UN AVE?
3- DIBUJA CÓMO TE IMAGINAS A UN CIENTÍFICO INVESTIGANDO.
🚧FAMILIAS: Es muy importante anotar todas las preguntas y dudas que tengan los niños/as. La pregunta permite que se encienda la duda y de ese modo las investigaciones en Ciencias Naturales tienen un real sentido.
Hoy en día se habla muchísimo del Murciélago vinculándolo al Corona virus, es por esa razón que elegí comenzar a trabajar sobre él.
Para la pregunta DOS pueden escribir en GOOGLE: CIENTÍFICO y ver en familia qué imágenes aparecen. De este modo tendrán insumos para dibujarlo o para que los niños recuerden aquellos científicos que han visto.
🚧Para trabajar sobre estos animales me comuniqué con científicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias especializados en estos animales.
Las preguntas de los niños se compartirán con ellos, de este modo iremos formulando un Proyecto de trabajo que comienza hoy pero continuará durante todo el año. Es totalmente necesario que los niños expliquen sus dudas y reflexiones sin una búsqueda de información previa. Así conoceremos el real pensamiento de los pequeños y las próximas actividades se orientarán en base a las ideas que ellos tienen. Podrán guiar las preguntas: ¿se ven durante el día los murciélagos? ¿son aves? ¿tienen plumas? ¿dónde viven? ¿son reales? ¿existen? ¿son malos? ¿son peligrosos? ¿nos transmitirán corona virus?.. de este modo los niños podrán ir explicando sus ideas y ustedes registrando. Por otro lado plantearán nuevas interrogantes que serán esenciales. Quiero aclararles que NO importa su escritura, ni la prolijidad, lo necesario es que se pueda leer para que como docente conozca qué piensan mis alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario