lunes, 13 de abril de 2020


Con Estilo De Dibujos Animados De Personaje De Cuaderno De ...
¡HOLA FAMILIAS Y ALUMNOS/AS! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON ESTOS DÍAS DE TURISMO? QUIZÁS UN POCO DISTINTO A OTROS AÑOS PERO SEGURO LE ENCONTRARON ALGO MARAVILLOSO PARA REGISTRAR EN EL “FRASCO DE LA GRATITUD”. 

CONSEJOS PARA CONTINUAR EL TRABAJO DESDE CASA: 
1- ELEGIR UN HORARIO EN EL DÍA PARA REALIZAR LAS TAREAS.  2-INGRESAR TODOS LOS DÍAS A CREA O AL BLOG PARA LLEVAR UNA RUTINA DE TRABAJO. DE ESTE MODO NO SE JUNTARÁN DEMASIADAS ACTIVIDADES Y PODRÁN SEGUIR EL RITMO DEL CURSO.  3-INTENTAR MOTIVAR A LOS NIÑOS/AS Y LEER LAS RESPUESTAS DE LA DOCENTE PARA QUE SEPAN QUE TODO LO QUE REALIZAN ES CORREGIDO Y TENIDO EN CUENTA. 
- QUIENES NO HAN INGRESADO A CREA LES PIDO QUE INTENTEN HACERLO, PORQUE DESDE ALLÍ PODRÁN VER GUÍAS PARA LAS FAMILIAS Y UNA CARPETA CON LOS CUMPLEAÑOS DE LOS NIÑOS. DE ESTE MODO PODRÁN LEER EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS Y COMENTARSE ENTRE SÍ -
💗MUCHAS GRACIAS POR SU ESFUERZO EN ACOMPAÑAR EL TRABAJO DOCENTE💗

 LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE TRABAJO SE ORGANIZARÁN ASÍ:
LOS DÍAS MARTES Y JUEVES SE REALIZARÁN CORRECCIONES Y TUTORIALES PARA LAS FAMILIAS COMO SIEMPRE.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
ACTIVIDAD DE TODOS LOS DÍAS- REGISTRAR LA FECHA EN EL CUADERNO, COLOCAR EL DÍA QUE CORRESPONDE EN EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL Y OBSERVAR CÓMO ESTÁ EL TIEMPO. 
REALIZAR LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA MIRANDO EN CREA O EL BLOG. 
UGbSs5V5GVztlwgJwFTyvTJ2sLa9sBAcfl-CBkHLEIXgcMm9Tmcb2IvpwAnPWYPSqPm9F42Hp3D0jRwhbWxOggFPVUoZlTxND3UZHXZ64rhBxmrSJRf1gSthLwJUyc1MfLyD5hiK
ELEGIR 1 ACTIVIDAD DE ED. FÍSICA 
REALIZAR LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA MIRANDO EN CREA O EL BLOG.
ACTIVIDAD ED. EMOCIONAL
XjqGHkNYN6p9HOtf9IVcdG0Ux3REGmqQqQk3AIvin5vuzxBBwLAiJWSXAmTq7dk0x1LHgGDqE7Yc37oYRQomYKs6RJ6MLwnVk0sQ8CCGsnqDNJfTTdVuiZbNFalOJ79vTFyjDv5f
REALIZAR LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA MIRANDO EN CREA O EL BLOG.

1- REGISTRO DE LA FECHA EN EL CUADERNO DE CLASE. 

COMENZAREMOS A UTILIZAR EL CUADERNO DE CLASE PARA REGISTRAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE CASA. ES MUUUUUUY IMPORTANTE UTILIZARLO CON AYUDA DE UN ADULTO. POR ESTE MOTIVO DEBEN ELEGIR UN ESPACIO LIMPIO Y PROPICIO PARA USAR EL CUADERNO DE CLASE. ES UNA JORNADA DE TRABAJO POR DÍA, SIGUIENDO LO QUE SE SUBE EN CREA O BLOG. 

PARA ESCRIBIR UTILIZAR SOLO LÁPIZ DE ESCRIBIR (NO DE COLOR) Y NUESTRO FAMILIAR NOS INDICARÁ DÓNDE COMENZAREMOS A REGISTRAR LA FECHA.  DEBEMOS UTILIZAR ABECEDARIO Y ESCRIBIR EN IMPRENTA MAYÚSCULA. DEL SIGUIENTE MODO ES QUE REGISTRAMOS LA FECHA: 
*HOY ES: LUNES 13 DE ABRIL.___________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________

2- REGISTRO EN EL CALENDARIO. 
DEBEMOS REALIZAR UN CALENDARIO EN CASA, AL FINALIZAR EL MES SE PEGARÁ EN EL CUADERNO. SE PUEDE IMPRIMIR LA SIGUIENTE IMAGEN O REALIZARLO DE FORMA CASERA DE ACUERDO A LOS MATERIALES QUE TENGAN. EL CALENDARIO NO TENDRÁ TODOS LOS NÚMEROS SINO QUE IRÁ HASTA EL 13 Y SE COMPLETARÁ DÍA A DÍA POR EL NIÑO. SE PUEDE OBSERVAR LA SERIE NUMÉRICA PARA HACERLO. ES SUMAMENTE IMPORTANTE NO COMPLETAR TODO EL CALENDARIO, HACERLO DÍA A DÍA PARA LLEVAR UNA NOCIÓN DE LA FECHA. 
ZSvcR3b6ogQI-Y0d_gYEoOapPMCu_he3PvvaLRZpGoYS0uexiqICNNpbfi5pfqM_KK8x_x6dNGvSSPibBlDkpo24E2hcdcXRaBsrBLBUBwbXOPZhhmCZmuOWRvkwCXTzTIsTEJ80

3- “MÁQUINA DE LA SUMA”

CON MATERIAL RECICLADO REALIZAR ESTA MÁQUINA QUE SERVIRÁ PARA QUE LOS NIÑOS COMIENCEN A SUMAR. LO HARÁN TAL COMO SE EXPLICA EN EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=f_AVc7w5iIg
potcZnxqFoZ4LgHtfxIlMauo32Tgogw4bMWSlJiDH5gBm4Z9TOWdoWyP6AAIdDtx5scKIAwagVYy9n8jg4M4JJXj1mDyJk86Dq-pEZBVAgDbNiqURUqNAFZAxuVr-IT4bL3ogV2jES IMPORTANTE IR PREGUNTANDO AL NIÑO SOBRE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, EXPLICARLE Y ANIMARLO A UTILIZARLA. ESTE MATERIAL SE UTILIZARÁ EN CLASE CUANDO RETOMEMOS LAS JORNADAS. POR ESA RAZÓN LES PIDO QUE LO UTILICEN A DIARIO Y LO CUIDEN MUCHÍSIMO PARA CUANDO COMENCEMOS LAS CLASES. 
PARA REALIZAR MI PROPIA MÁQUINA DE SUMAR, UTILICE: ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO (2), MARCADOR NEGRO, CASCOLA (SE PUEDE HACER CASERA), UNA CAJA USADA Y UNA BOTELLA DE PLÁSTICO. 
EXISTEN MUCHAS VARIANTES DE ACUERDO A LO QUE TENGAN EN SU HOGAR. 


OBSERVAR EL VIDEO PARA SABER CÓMO REALIZAR EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE RUTINA EN EL CUADERNO. 















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUEGO DE REGISTRAR LA FECHA, USAR LA MÁQUINA DE SUMAR Y REGISTRAR EN EL CALENDARIO: 

ACTIVIDAD- ASTRONOMÍA 

Niños mirando a través del telescopio | Vector Premium

🌚OBSERVA EL CIELO, DESDE UN MISMO LUGAR,  ANTES DEL ATARDECER, EN EL ATARDECER Y DESPUÉS DEL ATARDECER. 

✨REALIZA UN REGISTRO DE TUS OBSERVACIONES MEDIANTE UN DIBUJO . DEBES REGISTRAR TODO LO QUE OBSERVAS EN EL CIELO, PUEDES ANOTAR EL NOMBRE DE LO QUE VES, POR EJEMPLO: SOL. 

🌜PARA PENSAR: ¿SE VE LO MISMO EN EL DÍA QUE EN LA NOCHE? ¿LA LUNA Y LAS ESTRELLAS ESTÁN SOLO EN LA NOCHE? ¿QUÉ SUCEDE CON EL SOL DURANTE LA NOCHE? EL NIÑO EXPLICA Y UN ADULTO ESCRIBE. 

FAMILIA: ES IMPORTANTE PLANTEAR LAS PREGUNTAS Y QUE EL NIÑO RESPONDA AQUELLO QUE PIENSE CORRECTO, ESCUCHAR SUS IDEAS Y REGISTRARLAS. LUEGO DE QUE ÉL /ELLA EXPLIQUE LO QUE PIENSE Y DÉ SUS IDEAS, PODRÁN BUSCAR JUNTOS MÁS INFORMACIÓN O EXPLICACIONES. PERO PARA LA ACTIVIDAD ES MUY MUY IMPORTANTE CONOCER LAS IDEAS QUE LOS NIÑOS TIENEN ANTES DE LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. 

🌞RESPONDER MEDIANTE UN DIBUJO O ESCRITURA: ¿QUÉ ANIMALES O SERES VIVOS, SE PUEDEN OBSERVAR SÓLO EN EL CIELO NOCTURNO? ¿CÓMO TE LOS IMAGINAS? 🌠


-REALIZA TODOS LOS REGISTROS EN EL CUADERNO DE CLASE-

ENVÍA TUS DUDAS POR MENSAJE PRIVADO EN CREA O POR MAIL taniabelenf@gmail.com


...y no te olvides de: 

  AYUDAR EN CASA

Y PARTICIPAR EN LAS TAREAS.


                  💧 HAY QUE LAVARSE LAS MANOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario