¡HOLA FAMILIAS Y ALUMNOS/AS! ¿CÓMO ESTÁN? ¿CÓMO PASARON ESTOS DÍAS DE TURISMO? QUIZÁS UN POCO DISTINTO A OTROS AÑOS PERO SEGURO LE ENCONTRARON ALGO MARAVILLOSO PARA REGISTRAR EN EL “FRASCO DE LA GRATITUD”.
CONSEJOS PARA CONTINUAR EL TRABAJO DESDE CASA:
1- ELEGIR UN HORARIO EN EL DÍA PARA REALIZAR LAS TAREAS. 2-INGRESAR TODOS LOS DÍAS A CREA O AL BLOG PARA LLEVAR UNA RUTINA DE TRABAJO. DE ESTE MODO NO SE JUNTARÁN DEMASIADAS ACTIVIDADES Y PODRÁN SEGUIR EL RITMO DEL CURSO. 3-INTENTAR MOTIVAR A LOS NIÑOS/AS Y LEER LAS RESPUESTAS DE LA DOCENTE PARA QUE SEPAN QUE TODO LO QUE REALIZAN ES CORREGIDO Y TENIDO EN CUENTA.
- QUIENES NO HAN INGRESADO A CREA LES PIDO QUE INTENTEN HACERLO, PORQUE DESDE ALLÍ PODRÁN VER GUÍAS PARA LAS FAMILIAS Y UNA CARPETA CON LOS CUMPLEAÑOS DE LOS NIÑOS. DE ESTE MODO PODRÁN LEER EL NOMBRE DE SUS COMPAÑEROS Y COMENTARSE ENTRE SÍ -
💗MUCHAS GRACIAS POR SU ESFUERZO EN ACOMPAÑAR EL TRABAJO DOCENTE💗
LAS PRÓXIMAS SEMANAS DE TRABAJO SE ORGANIZARÁN ASÍ:
LOS DÍAS MARTES Y JUEVES SE REALIZARÁN CORRECCIONES Y TUTORIALES PARA LAS FAMILIAS COMO SIEMPRE.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
ACTIVIDAD DE TODOS LOS DÍAS- REGISTRAR LA FECHA EN EL CUADERNO, COLOCAR EL DÍA QUE CORRESPONDE EN EL CALENDARIO DEL MES DE ABRIL Y OBSERVAR CÓMO ESTÁ EL TIEMPO.
| ||||
REALIZAR LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA MIRANDO EN CREA O EL BLOG.
|
ELEGIR 1 ACTIVIDAD DE ED. FÍSICA
|
REALIZAR LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA MIRANDO EN CREA O EL BLOG.
|
ACTIVIDAD ED. EMOCIONAL
|
REALIZAR LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA MIRANDO EN CREA O EL BLOG.
|
1- REGISTRO DE LA FECHA EN EL CUADERNO DE CLASE.
COMENZAREMOS A UTILIZAR EL CUADERNO DE CLASE PARA REGISTRAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE CASA. ES MUUUUUUY IMPORTANTE UTILIZARLO CON AYUDA DE UN ADULTO. POR ESTE MOTIVO DEBEN ELEGIR UN ESPACIO LIMPIO Y PROPICIO PARA USAR EL CUADERNO DE CLASE. ES UNA JORNADA DE TRABAJO POR DÍA, SIGUIENDO LO QUE SE SUBE EN CREA O BLOG.
PARA ESCRIBIR UTILIZAR SOLO LÁPIZ DE ESCRIBIR (NO DE COLOR) Y NUESTRO FAMILIAR NOS INDICARÁ DÓNDE COMENZAREMOS A REGISTRAR LA FECHA. DEBEMOS UTILIZAR ABECEDARIO Y ESCRIBIR EN IMPRENTA MAYÚSCULA. DEL SIGUIENTE MODO ES QUE REGISTRAMOS LA FECHA:
*HOY ES: LUNES 13 DE ABRIL.___________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
2- REGISTRO EN EL CALENDARIO.
DEBEMOS REALIZAR UN CALENDARIO EN CASA, AL FINALIZAR EL MES SE PEGARÁ EN EL CUADERNO. SE PUEDE IMPRIMIR LA SIGUIENTE IMAGEN O REALIZARLO DE FORMA CASERA DE ACUERDO A LOS MATERIALES QUE TENGAN. EL CALENDARIO NO TENDRÁ TODOS LOS NÚMEROS SINO QUE IRÁ HASTA EL 13 Y SE COMPLETARÁ DÍA A DÍA POR EL NIÑO. SE PUEDE OBSERVAR LA SERIE NUMÉRICA PARA HACERLO. ES SUMAMENTE IMPORTANTE NO COMPLETAR TODO EL CALENDARIO, HACERLO DÍA A DÍA PARA LLEVAR UNA NOCIÓN DE LA FECHA.
3- “MÁQUINA DE LA SUMA”
CON MATERIAL RECICLADO REALIZAR ESTA MÁQUINA QUE SERVIRÁ PARA QUE LOS NIÑOS COMIENCEN A SUMAR. LO HARÁN TAL COMO SE EXPLICA EN EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=f_AVc7w5iIg
ES IMPORTANTE IR PREGUNTANDO AL NIÑO SOBRE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO, EXPLICARLE Y ANIMARLO A UTILIZARLA. ESTE MATERIAL SE UTILIZARÁ EN CLASE CUANDO RETOMEMOS LAS JORNADAS. POR ESA RAZÓN LES PIDO QUE LO UTILICEN A DIARIO Y LO CUIDEN MUCHÍSIMO PARA CUANDO COMENCEMOS LAS CLASES.
PARA REALIZAR MI PROPIA MÁQUINA DE SUMAR, UTILICE: ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO (2), MARCADOR NEGRO, CASCOLA (SE PUEDE HACER CASERA), UNA CAJA USADA Y UNA BOTELLA DE PLÁSTICO.
EXISTEN MUCHAS VARIANTES DE ACUERDO A LO QUE TENGAN EN SU HOGAR.
OBSERVAR EL VIDEO PARA SABER CÓMO REALIZAR EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE RUTINA EN EL CUADERNO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUEGO DE REGISTRAR LA FECHA, USAR LA MÁQUINA DE SUMAR Y REGISTRAR EN EL CALENDARIO:
ACTIVIDAD- ASTRONOMÍA
🌚OBSERVA EL CIELO, DESDE UN MISMO LUGAR, ANTES DEL ATARDECER, EN EL ATARDECER Y DESPUÉS DEL ATARDECER.
✨REALIZA UN REGISTRO DE TUS OBSERVACIONES MEDIANTE UN DIBUJO . DEBES REGISTRAR TODO LO QUE OBSERVAS EN EL CIELO, PUEDES ANOTAR EL NOMBRE DE LO QUE VES, POR EJEMPLO: SOL.
🌜PARA PENSAR: ¿SE VE LO MISMO EN EL DÍA QUE EN LA NOCHE? ¿LA LUNA Y LAS ESTRELLAS ESTÁN SOLO EN LA NOCHE? ¿QUÉ SUCEDE CON EL SOL DURANTE LA NOCHE? EL NIÑO EXPLICA Y UN ADULTO ESCRIBE.
⭐FAMILIA: ES IMPORTANTE PLANTEAR LAS PREGUNTAS Y QUE EL NIÑO RESPONDA AQUELLO QUE PIENSE CORRECTO, ESCUCHAR SUS IDEAS Y REGISTRARLAS. LUEGO DE QUE ÉL /ELLA EXPLIQUE LO QUE PIENSE Y DÉ SUS IDEAS, PODRÁN BUSCAR JUNTOS MÁS INFORMACIÓN O EXPLICACIONES. PERO PARA LA ACTIVIDAD ES MUY MUY IMPORTANTE CONOCER LAS IDEAS QUE LOS NIÑOS TIENEN ANTES DE LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
🌞RESPONDER MEDIANTE UN DIBUJO O ESCRITURA: ¿QUÉ ANIMALES O SERES VIVOS, SE PUEDEN OBSERVAR SÓLO EN EL CIELO NOCTURNO? ¿CÓMO TE LOS IMAGINAS? 🌠
-REALIZA TODOS LOS REGISTROS EN EL CUADERNO DE CLASE-
ENVÍA TUS DUDAS POR MENSAJE PRIVADO EN CREA O POR MAIL taniabelenf@gmail.com
...y no te olvides de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario