FAMILIAS, ESTUDIANTES Y COMUNIDAD;
ESTA CARTA ES PARA USTEDES:
"Ya sabemos que no es justo, que no es la manera en que pensaban pasar este tiempo. Ese es el tema con lo que toca. Nunca es un momento propicio para que nos toque, nunca es justo. Por eso decimos que "toca" y aunque sea injusto cuando toca, la vida te pregunta: ¿qué vas hacer con esto ?
Queridos estudiantes, hoy les tocó, nos tocó a todos, uno de esos momentos importantes en nuestra historia, uno de esos momentos de los cuales esta hecha la historia.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Hace ya varias semanas las escuelas están cerradas, no podemos ir al aula ni jugar en sus recreos, ni conversar con amigos o maestras. Las escuelas han tomado la heroica iniciativa de dar un gran paso.
De un día para el otro, nos predispusimos a desterrar y reinventar una lógica escolar presencial que tiene más de 200 años de experiencia y empezar otra vez de 0.
Profesores, maestros, educadores de todo tipo, con escasa o nula experiencia en enseñanza digital llevamos nuestras clases a la nube.
Estamos explorando nuevos y desafiantes recursos para comunicarnos, generar aprendizaje junto a ustedes. Atravesamos la espesa niebla de la inexperiencia para llegar hasta ustedes y transmitirles algo de tranquilidad y por supuesto tenderles esa mano que sella a fuego el pacto que jura que la relación entre un maestro y su estudiante NUNCA, NUNCA puede quedar en suspenso.
Como docente el pedido que les hago es que sean nuestros socios y protagonistas en la tarea de mantener las escuelas abiertas. No los edificios, sino las ESCUELAS , la idea de la ESCUELA, el proyecto de la escuela, el sueño de la escuela.
Queridos estudiantes despiértense temprano en la mañana, lávense bien la cara y dispónganse a aprender con nosotros: hagan sus tareas contesten los mensajes , cumplan con las fechas, pregunten lo que no entienden, hagan propuestas, HAGAN PROPUESTAS.
No estábamos preparados como hubiéramos querido en una situación como esta por lo que muchas de las cosas que les propongamos hacer quizás no salgan tan bien o tengan errores técnicos, humanos, logísticos, de todo tipo.
*
Estamos dando lo mejor que tenemos, estamos seguros de que no podemos hacerlo solos.
NECESITAMOS DE USTEDES
*
Si vamos a querer superar juntos esto necesitamos saber que sienten lo mismo que nosotros cuando decimos que esto que nos toca nos puede sacar muchas cosas, privar de muchas cosas pero que
LA ESCUELA NO SE NEGOCIA
*
Queridos estudiantes dentro de muchos años cuando esto se transforme en un momento de la historia, algún niño al que probablemente aún no le haya tocado, quizás le pregunte: ¿qué estaban haciendo durante aquel extraño 2020 cuando fue todo el fenómeno del coronavirus?
Y cuando llegue ese momento queremos que con todo el orgullo del mundo acumulado en el pecho puedan decir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario