HOLA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS
ACTIVIDAD 0: REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE RUTINA EN EL CUADERNO DE CLASE.
ACTIVIDAD 1: LECTURA
✏✏IDENTIFICAR Y SUBRAYAR CON UN COLOR: EL TÍTULO Y EL AUTOR DEL POEMA.
👂PROPONER ESCUCHAR LA CANCIÓN "EL SAPITO GLO GLO GLO" O REALIZAR LECTURA POR PARTE DE UN ADULTO EN VOZ ALTA.
🕮INVITAR AL NIÑO A QUE REALICE LA LECTURA SOLITO. EN CASO DE QUE EL NIÑO SE SIENTA A GUSTO ENVIAR UN AUDIO DE SU LECTURA. 🤡JUGAR CON LA POESÍA RECORDANDO LO QUE VIENE DESPUÉS, MARCAR EL "GLO GLO GLO" CON PALMAS CADA VEZ QUE APARECE, SON ALGUNAS IDEAS PARA QUE EL TEXTO SEA MÁS AMIGABLE.
Familias: es importante que el niño tenga un modelo lector, esto quiere decir que pueda escuchar a alguien leyendo el mismo texto que el leerá luego. También es de gran ayuda que sea un texto conocido, por esa razón se seleccionó este texto que los niños ya conocen. Por otro lado jugar con la poesía "recordar lo que viene después" invitarlo a aplaudir cuando aparece "GLO GLO GLO" son aspectos que permiten memorizar la poesía, acercarse a la lectura de un modo más amigable.
ACTIVIDAD 2: ESCRITURA
Familias: En esta actividad el niño debe vincular el dibujo que aparece al lado de cada pregunta con una de las palabras de las etiquetas y completar cada pregunta extraída del poema: EL SAPITO GLO GLO GLO.
Este trabajo permite la escritura de palabras por sí mismo al centrar su atención en el sistema de escritura (cómo escribir una palabra) y NO al tener que producir un texto nuevo. El niño reconocerá las palabras escritas si logra, al menos, vincular el sonido inicial de cada una con la letra correspondiente. Luego de reconocer la palabra deberá copiarla completa. Recordar observar la cantidad de letras que aparecen y las que escribió para corregir si falta alguna. Recordamos la importancia del "AUTO DICTADO" para identificar todos los sonidos que conforman la palabra y su correspondiente letra (grafema).
No hay comentarios:
Publicar un comentario