馃檵¡HOLA!
HOY ES: MARTES 16 DE JUNIO.
Actividad 0: comenzamos con la observaci贸n del calendario, escritura de la fecha e intentamos registrar sumas que tengan como resultado el 16. Prestar atenci贸n a las Unidades y Decenas que necesito.
ACTIVIDAD: MATEM脕TICA - GEOMETR脥A.
A MAR脥A LE PIDIERON QUE FORME GRUPOS CON FIGURAS Y LAS ORDEN脫 AS脥:
1- ¿POR QU脡 LAS HABR脕 ORDENADO DE ESA MANERA?
Familias: Para que esta actividad se pueda desarrollar de la mejor manera, invitar a los ni帽os a dibujar las figuras que le tocaron a Mar铆a en el cuaderno de clase.
De esa manera se dar谩n cuenta que los lados de las figuras violetas son rectos, a diferencia de las figuras amarillas (hay curvas y mixtas).
Algunas de las preguntas que pueden ayudar a los ni帽os/as: ¿LAS FIGURAS VIOLETAS TIENEN L脥NEAS CURVAS? ¿Y LAS AMARILLAS? LOS LADOS DE LAS FIGURAS VIOLETAS,¿EST脕N UNIDOS? ¿Y EL DE LAS AMARILLAS? Aproximar a observar que las figuras violetas se pueden agrupar porque son pol铆gonos.
Complementar la actividad observando el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0
No hay comentarios:
Publicar un comentario