martes, 16 de junio de 2020

馃檵¡HOLA!
HOY ES: MARTES 16 DE JUNIO. 
Actividad 0: comenzamos con la observaci贸n del calendario, escritura de la fecha e intentamos registrar sumas que tengan como resultado el 16. Prestar atenci贸n a las Unidades y Decenas que necesito. 
 
ACTIVIDAD: MATEM脕TICA - GEOMETR脥A. 
A MAR脥A LE PIDIERON QUE FORME GRUPOS CON FIGURAS Y LAS ORDEN脫 AS脥: 
 
 
 
 
 
WI7T418oV_Xf0m9TA8cfs3LgFQ0YZDyti47UhCsUShq3B96t1Wb-b5aNXWK99sS0eY0ml-jiId2sIUW_m2HjwalPlXvykkB7fTMEQujbciHerTCj9XgAkwrQdRM-Pgn4dfMxBWUZ
 
1- ¿POR QU脡 LAS HABR脕 ORDENADO DE ESA MANERA? 
 
Familias: Para que esta actividad se pueda desarrollar de la mejor manera, invitar a los ni帽os a dibujar las figuras que le tocaron a Mar铆a en el cuaderno de clase. 
De esa manera se dar谩n cuenta que los lados de las figuras violetas son rectos, a diferencia de las figuras amarillas (hay curvas y mixtas).  
Algunas de las preguntas que pueden ayudar a los ni帽os/as:  ¿LAS FIGURAS VIOLETAS TIENEN L脥NEAS CURVAS? ¿Y LAS AMARILLAS? LOS LADOS DE LAS FIGURAS VIOLETAS,¿EST脕N UNIDOS? ¿Y EL DE LAS AMARILLAS? Aproximar a observar que las figuras violetas se pueden agrupar porque son pol铆gonos.
Complementar la actividad observando el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario